ENTREGA ISSEMYM PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA 2021

Destaca la participación del área de enfermería en el progreso e investigación del ISSEMyM.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 13 de mayo de 2022.-
En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) destaca la labor asistencial que las y los enfermeros de esta institución realizan para preservar y mejorar la salud de los derechohabientes.
Durante la ceremonia de conmemoración a este gremio, autoridades institucionales entregaron por vigésimo quinto año consecutivo, el Premio a la Investigación en Enfermería 2021, galardón que distingue la tarea científica que el personal de dicho organismo aporta a la comunidad médica, para beneficio de los derechohabientes.
Al presidir este evento, Bertha Alicia Casado Medina, Directora General del ISSEMyM, reiteró su admiración a todo el personal de enfermería, señalando su imprescindible función en el sistema de salud.
La funcionaria felicitó a las enfermeras Erika Gómez Figueroa y a María Guadalupe Fonseca Gutiérrez, y reconociendo su esfuerzo en la generación de nuevos conocimientos, tras obtener el Premio a la Investigación en Enfermería 2021.
Foto: Especial
Cabe mencionar que los trabajos concursantes son analizados por un jurado calificador, integrado por expertos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Facultad de Enfermería de la UAEM y diversas personalidades del ámbito de la investigación en salud ISSEMyM, lo que garantiza una evaluación imparcial y especializada.
Los temas abarcados en las investigaciones presentadas, a lo largo de estos años, han ido desde la observación de los factores de atención directa sobre los pacientes, hasta la reorganización para incrementar la calidad de los servicios de enfermería, procesos de calidad de venoclisis o infiltración, manejo de heridas, riesgo de caídas, lavado de manos y protocolo de Central de Equipos y Esterilización (CEYE), entre otros.
Para finalizar el evento, la Directora General del ISSEMyM insistió en la invaluable participación del área de enfermería en el progreso e investigación del ISSEMyM, a fin de mejorar los servicios y con ello otorgar una asistencia con calidad y humanismo a todos los derechohabientes.
Con información de: Comunicado