PERRO ‘BAK’ DE LA AGENCIA NACIONAL DE ADUANAS MUERE TRAS UN ATAQUE DE ABEJAS

La muerte de Bak fue lamentada por la Agencia Nacional de Aduanas de México y por la Embajada de Estados Unidos en el país.

perro Foto:@FabiDePlaya

Ciudad de México, 12 de mayo de 2022.-

Un binomio canino perteneciente a la Agencia Nacional de Aduanas de México y a la Guardia Nacional, el cual trabajaba en Quintana Roo, lamentó la muerte del perro Bak, tras el ataque de un enjambre.

Horacio Duarte Olivares, titular de la dependencia de aduanas del país, informó a través de sus redes sociales sobre la muerte del perro Bak. Por lo que ofreció un reconocimiento al oficial Mario Vázquez, encargado del cuidado del canino.

En la Aduana de Subteniente López, en Quintana Roo, se registró un ataque de panal de abejas contra nuestro sensor canino y su manejador”.

En un video hecho para conmemorar la vida de Bak se menciona que Mario Vázquez se expuso al ataque y cuidó del perro hasta sus últimos respiros.

Las imágenes que se muestran del perro sugieren que la raza de Bak es Pastor Alemán.

Bak será recordado por la Agencia Nacional de Aduanas de México por su lealtad y servicio a la nación.

La misma embajada de Estados Unidos en México manifestó en sus redes sociales su pesar por la muerte de Bak tras el ataque de las abejas:

Bak fue un gran aliado en la lucha contra el crimen organizado que tanto daño les hace a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera” dijo la dependencia en Twitter.

Con información de: El Financiero