OTRA PALMERA MUERE POR ENFERMEDAD SOBRE PASEO DE LA REFORMA

La palmera fue sustituida por otro ejemplar joven y sana.

Foto: Excélsior / Ricardo Vitela
Ciudad de México, 12 de mayo 2022.-
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) retiraron una palmera enferma de la especie canaria, como parte del plan de reforestación urbana en la zona del Paseo de la Reforma.
La palmera enferma que estuvo por varios años en la equina de Niza y Reforma fue retirada y seccionada ya que no pudo ser rescatada; otra palmera de la misma especie canaria con 25 años de vida, joven y sana fue trasladada desde el vivero Nezahualcóyotl para ser plantada en el mismo lugar.
Foto: El Sol de México / Alejandro Aguilar
Para la colocación de la palmera, personal de Sedema utilizó una grúa de gran tonelaje para realizar la maniobra y no lastimarla, mientras que para rellenar el hueco de un metro y medio de profundidad utilizaron una camioneta con 4 metros cúbicos de tierra especial para la palmera.
Cabe mencionar que la Sedema estará a cargo de los estudios necesarios para verificar la salud de las palmeras que se encuentren en la Ciudad de México y tomará las decisiones respectivas tras su diagnóstico.
Con información: Excélsior