BABASÓNICOS PRESENTA EN LA CDMX SU BYE BYE TOUR Y SU RECIENTE ÁLBUM TRINCHERA

Foto: Conferencia de prensa - Johana Mata

Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2021.-

Babasónicos ofreció una rueda de prensa para platicar los pormenores de los que será su paso por la CDMX con motivo de su gira “Bye Bye Tour” con la que está promocionando su última placa, “La trinchera”. Cabe mencionar que además de cantar las canciones que integran este disco, sus seguidores podrán corear grandes éxitos de su trayectoria.

En relación a la grabación de Trinchera, Mariano Domínguez, guitarrista de la banda, comentó que: “empezaron a componer en plena pandemia en 2020, todos atrincherados, aislados, y en el verano de 2021, grabaron e iniciaron con la producción”.

En relación a las colaboraciones que han hecho artistas del género con reguetoneros o artistas de lo urbano y a las nuevas formas de hacer fusiones, ellos descartaron hacer colaboraciones de este tipo, pues consideran que quienes lo hacen, lo hacen “en un intento desesperado de querer que te quieran”.

La agrupación argentina, es una de las bandas que no se decantó por los conciertos streaming que se ofrecieron durante la contingencia por el COVID-19. Su primera presentación pospandemia fue en Ciudad Juárez, lugar que eligieron porque, en palabras del Dárgelos, vocalista de la banda, “es la frontera de nuestro lenguaje, el lugar más lejano al que se puede llegar desde Argentina” y ahora han elegido llenar de energía y música “uno de los recintos más importantes no solo de México sino de Latinoamérica…El Auditorio Nacional”, lugar que han visitado en varias ocasiones. Babasónicos se presentará hoy,  12 de mayo, con su tour Bye Bye.