SE ESPERA CLIMA CÁLIDO EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

Foto: Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2022.

Cielo despejado y ambiente templado al amanecer se pronostica para este miércoles en el Valle de México.

Por la tarde se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 28 a 30°C. En la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 23 a 25°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una línea seca sobre el norte de México, interactuará con inestabilidad en la atmósfera superior, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas de viento fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, así como posible formación de torbellinos en Chihuahua (noreste) y Coahuila (norte), además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte y noreste de la República Mexicana.

Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, occidente y centro del país.

Se pronostica descenso de los valores máximos de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y sureste mexicano, sin embargo, se mantendrán valores superiores a los 35°C sobre dichas regiones.

*Con información de: Conagua/SMN