MUERE ENRIQUE METINIDES, LEYENDA DEL FOTOPERIODISMO EN MÉXICO

“El niño” Metinides inició en el oficio a los ocho años de edad.

Foto: @SistemaCreacion
Ciudad de México, 10 de mayo de 2022.

La leyenda del fotoperiodimso de la nota roja en México, Enrique “El niño” Metinides, falleció a los 88 años de edad.

Con su primera cámara, obsequio de su papá, tomaba fotos de monumentos, del tráfico, de los ferrocarriles, de la Alameda y de todo lo que se estuviera delante de su lente. El pequeño fotógrafo iba mucho al cine a ver películas de gangsters y de la mafía italiana en Estados Unidos, filmes en los que se basaba para hacer sus fotos”, describe Cuartoscuto.

Metinides inició en el oficio a los ocho años de edad. A diferencia de sus compañeros, quienes se entrenarían con otros juegos y actividades, él prefería gastar el tiempo tomando fotografías.

Hijo de inmigrantes griegos, inició tomando fotografías de accidentes viales a los 10 años. Contó con un permiso especial de la Cruz Roja Mexicana para trabajar e incluso creó el sistema de claves radiales que se usa en la actualidad.

En el Museo de Estanquillo existe una fotografía donde se ve a Metinides cargar a un niño que resultó herido durante un accidente que le tocó documentar.

Expuso sus fotografías en Casa de América, Madrid, España, la Central de Arte Guadalajara, México; The Photographers, Gallery en Londres, Reino Unido y la Galería Anton Kern de Nueva York.

Con información de: El Financiero