INAUGURAN DOS SEDES MUNICIPALES DEL PROGRAMA BEBÉS MÁS FUERTES

Esta estrategia forma parte de las acciones del Plan de Desarrollo Estatal con el “Pacto por la Primera Infancia”.

Foto: Especial
San Mateo Atenco, Estado de México, 10 de mayo de 2022.-
El Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano inauguro dos sedes municipales del programa “Bebés Más Fuertes”, con el objetivo de brindar atención personalizada y presencial para mejorar las prácticas de crianza y acciones que favorecen el desarrollo saludable de los recién nacidos hasta los tres años.
Foto: Especial
Al reunirse con madres de familia, padres y cuidadores de los menores beneficiados, el Secretario de Educación estatal explicó que esta iniciativa se integra a las estrategias del Plan de Desarrollo Estatal para cumplir con el “Pacto por la Primera Infancia” y así garantizar el acceso a la Educación Inicial y programas de crianza de calidad.
Con el programa “Bebés Más Fuertes” se promueve el sano desarrollo infantil relacionado con el ejercicio efectivo y práctico que las Guías Educativas otorgan a los beneficiarios en espacios públicos, además de conocer las estadísticas y acciones para desarrollar estrategias de vinculación que mejoren la ampliación de la Educación Inicial en los 125 municipios de la entidad”, dijo el Secretario.
Foto: Especial
En su intervención, la Presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, destacó que el municipio tiene como principal objetivo atender a las jefas de familia, por lo que estos nuevos espacios permitirán atender a más de 60 bebés de mamás que requieren apoyo para salir a trabajar, para desarrollarse de manera profesional o para concluir sus estudios.
El programa “Bebés Más Fuertes” tiene como objetivo llevar a las familias mexiquenses, la atención profesional y personalizada, a través de 14 sesiones que se realizan durante cinco meses, por medio de talleres y capacitaciones a las madres, padres y cuidadores que se enfrentan al mundo de la crianza inicial.
Foto: Especial
Dicho programa cuenta con un modelo pedagógico que consta de tres ámbitos para el desarrollo infantil: maduración física y movimiento, lenguaje y comunicación y el juego; enmarcando los campos curriculares de higiene y alimentación, exploración e investigación, educación socioemocional, lectura y biblioteca, así como experiencia artística.
De igual forma, las familias beneficiarias cuentan con materiales para el aprendizaje correcto de los menores, por ello, se les hace entrega de un Kit que incluye tres libros redactados por escritores reconocidos en el ámbito de la Educación Inicial: “Educar niños sanos y felices”; “Las emociones de mi bebé” y “Ven, te cuento”.
Foto: Especial
Las familias beneficiarias, también reciben pañaleras didácticas con 19 productos infantiles que promueven el desarrollo motriz, cognitivo y socioemocional de los beneficiarios.
Finalmente, con la Aplicación móvil Bebés Más Fuertes, que tiene capacidad para albergar 100 mil usuarios, se da cobertura a los 125 municipios.
Con información de: Comunicado