IMPARTEN TALLER DE CREACIÓN LITERARIA GUILLERMO SAMPERIO EN LA BIBLIOTECA “LEONA VICARIO”

Está programado los miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México; 10 de mayo de 2022.
La Secretaría de Cultura y Turismo invita a la población mexiquense a participar cada miércoles por la tarde en el Taller Literario “Guillermo Samperio”, impartido en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”.

Con la intención de guiar a las y los participantes, este taller se enfoca en la escritura creativa para elaborar poesía, prosa y cuento, entre otros géneros, bajo la dirección del maestro Odilón Ortiz Trujillo.

Este taller cumple 14 años de haber visto la luz y tomé su nombre del escritor Samperio, a quien conocí y quien me permitió utilizar su método como guía”, refirió.

Recordó que inició en el Museo Virreinal de Zinacantepec, para después trasladarse al Centro Regional de Cultura de Toluca por un tiempo y de ahí, moverse al Museo Casa Toluca 1920, para, finalmente tener como sede, la Biblioteca Pública “Leona Vicario”.

Foto: Especial

Con la guía del maestro Odilón, las y los asistentes reciben un primer acercamiento a los géneros literarios, con un manual que él mismo ha elaborado, más adelante, trabajan con muy variados títulos.

Es muy satisfactorio poder estar en esta rica actividad de impartir talleres de creación literaria, ser egresado de la Escuela de Escritores y tener el nombramiento de miembro numerario. Espero poder seguir impulsando a todos aquellos quienes quieren acercarse a las letras”, compartió.

Como parte de los resultados de este taller, se publicó la antología “Asíntotas Literarias”, que da muestra de lo que, en lo individual, están trabajando los talleristas para lograr la consolidación de sus obras, además de la plaquette y la novela escrita en conjunto.

Foto: Especial

Para las y los interesados en este taller de creación literaria pueden acercarse a la Biblioteca Pública Central “Leona Vicario”, ubicada en Av. Urawa s/n, colonia Izcalli IPIEM, cada miércoles de 16:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Con información de: Comunicado