DÍA DE LAS MADRES: ¿CÓMO FESTEJAR Y QUÉ CANCIONES DEDICAR A TU MAMÁ ESTE DÍA?

Para celebrar este día, qué mejor manera que escuchar las canciones más destacadas dedicadas a Mamá.

Toluca, Estado de México, 10 de mayo de 2022.-

Sin importar el momento o la fecha todos tenemos mucho que agradecer a nuestras madres, pero el Día de la Madre siempre lo tenemos muy marcado en el calendario como una fecha especial para celebrar su labor y rendir un homenaje.

La música es una de las mejores maneras de hacer llegar a los que más queremos nuestros sentimientos y, como no podía ser de otra manera, las madres siempre han estado muy presentes en las letras escritas por los más grandes de la música.

Para celebrar este día, qué mejor manera que escuchar las canciones más destacadas dedicadas a Mamá.

1 ‘Los versos a mi madre’ de Julio Jaramillo

2 ‘Los caminos de la vida’ de Los Diablitos
3 ‘Madre’ de Camilo Sesto
4 ‘Madre’ de Gabylonia
5 ‘Te amo Mamá’ de Marco Antonio Solís
6 ‘Señora, señora’ de Denise de Kalafe

7 ‘Mamá’ de Joe Arroyo
8 ‘Querida Amiga’ de Pimpinela junto a Diego Armando Maradona
9 ‘Mi mejor inspiración’ de Norick
10 ‘Ella es única’ de Franco de Vita
11 ‘Amor eterno’ de Rocío Dúrcal

12 ‘Cariño de madre’ de Jorge Oñate
13 ‘Perdón madrecita’ de Vicente Fernández
14 ‘La madre’ de José Luis Perales
15 ‘Mami’ de Vico-C
16 ‘Por el amor a mi madre’ de Antonio Aguilar

17 ‘Como pájaros en el aire’ de Mercedes Sosa
18 ‘Madrecita’ de José José
19 ‘Mamá’ de Timbiriche
20 ‘Lo siento’ de Laura Pausini

Asimismo, grupos como Oasis o los Beatles son algunos de los grupos que han dedicado canciones a sus progenitoras, y en una fecha tan especial como el Día de la Madre, recordamos las canciones en inglés más emotivas.

Mother – Pink Floyd

Es un tema presente en el disco conceptual The Wall. Desde su estreno, en 1979, muchos críticos han buscado el significado de este tema compuesto por Roger Waters. Éste siempre ha contado que, en cierta manera, le recuerda a su propia madre, pero que el propósito último de la canción es señalar a esas madres que sobreprotegen a sus hijos y les inflingen sus propios miedos.

Mama Said – Metallica

“El corazón de un hijo se debe a su madre, pero yo debo encontrar mi camino” es una de las frases presentes en esta canción, que hace referencia a una relación maternofilial. Esta canción con tintes de blues está presente en Load (1996). Se trata de un tema realmente crudo en la historia de James Hetfield, en el que narra cómo veía morir de cáncer a su madre siendo un adolescente porque se negó a tratarse por motivos religiosos.

Julia – The Beatles

John Lennon le dedicó esta canción a su madre, llamada Julia, que murió atropellada por un conductor ebrio cuando el beatle tenía solamente 17 años. Este terrible acontecimiento, sin duda, marcó toda la vida del músico. Julia fue la única canción que John Lennon cantó y grabó solo estando con los Beatles, y que fue la que cerró el Álbum Blanco en 1968.

Mother Love – Queen

Se grabó con la intención de publicarla en un disco final de Freddie Mercury, que no llegó a editarse como tal. Fue escrita por Brian May y el vocalista. De manera oficial, es el último tema en el que el puso su voz,ya que se encontrada en las últimas etapas de la enfermedad por la que murió. May fue quien se encargó de cantar la última estrofa.

Live forever – Oasis

Fue compuesta por Noel Gallagher antes de que los hermanos crearan Oasis, y su letra siempre se ha interpretado como una dedicatoria a su madre. En ella refleja las ganas de mantener sempre la juventud y lo difícil que resulta salir del nido familiar y llegar a convertirse en adulto. Fue el primer single del grupo en entrar directo al Top 10 en Reino Unido en 1994.

Mama liked the roses – Elvis

Elvis Presley siempre consideró a su madre como la mujer ideal, era su guía en la vida y su consejera. Siempre le acompañó en su carrera, hasta que se convirtió en una estrella, y estuvo muy unido a ella. Cuando murió, Elvis interrumpió incluso su carrera musical, desolado. Este tema se lo dedicó a las madres que, por unas cosas u otras, no podían estar con sus hijos.

Y si aún no sabes cómo festejar a tu mamá para hacerla sentir especial, aquí te dejamos algunos consejos.

¡Prepárale una cena especial del 10 de mayo!

Festejar el 10 de mayo en restaurantes es de lo más cotidiano para esta fecha. Pero se puede complicar si no agendas con tiempo de anticipación, pues las mesas suelen saturarse ese día y será un logro poder ingresar sin reservación.

Una buena alternativa para ahorrarte el tiempo de espera es darle un giro a la celebración y convertirte en un chef por un día. ¡Así es! Saca tus dones culinarios con la receta que mejor te quede (puedes encontrar varias opciones de recetas sencillas y muy ricas en Internet). Seguramente a la festejada le encantará el detalle y, además, podrás invitar a más amigos o familiares para que se sumen a la celebración.

Llévala a un museo o teatro

Pasar un agradable día en compañía de sus hijos, es uno de los momentos que las madres siempre atesorarán. Así que, si preparar una fiesta en casa no está dentro de tus planes, ¿qué te parece invitarla a salir a visitar algún lugar agradable en la ciudad?

Aprovechando que las restricciones por COVID-19 ya están más relajadas, podrían visitar un museo, cada estado del país cuentan con opciones interesantes. Otra alternativa puede ser asistir a una obra de teatro, al cine, o realizar actividad que emocione a tu mamá y que no necesariamente requiera de gastos excesivos.

Prepara un día de campo

Este 10 de mayo de 2022 ocurre en martes. Pero no dejes que eso te detenga. Coordina con tus familiares o amigos de tu mamá para organizar una escapada a algún lugar agradable donde puedas realizar un día de campo. Junta a los invitados y salgan de la monotonía de la ciudad, hay un sinfín de opciones en los alrededores donde pueden pasar un día agradable y diferente.

Graba un Video

Para este punto la tecnología será nuestra aliada. Ahora es muy práctico grabar un video, musicalizarlo y editarlo para que refleje el cariño que sientes hacia tu madre. Todos los miembros de la familia podrán participar y será una actividad divertida que realmente no afectará tu bolsillo, pero será un buen detalle para que tu mamá tenga presente el cariño que sienten por ella.

Deja que tus sentimientos fluyan, cuenta anécdotas graciosas y muestra lo que ella significa para ti. Saca del ropero esos viejos álbumes fotográficos y hasta puedes darles nueva vida para generar un video memorable con música que ponga más sabor a las escenas.

¡Por la edición no te preocupes! Actualmente hay un sinfín de aplicaciones para tu smartphone que puedes descargar gratuitamente y que con unos simples pasos te ayudarán a dejar el video “lo más profesional posible”.

Un regalo especial para este 10 de mayo

Si quieres darle una vuelta a los típicos globos o flores, qué te parece regalarle a tu mamá una canasta con detalles que sean de su agrado. Puede ser algo tan práctico como una selección de sus frutas favoritas. O quizá algunas botellas de vino acompañadas con una selección de quesos y carnes frías. E incluso hasta un paquete con productos de relajación, que pueden ser velas, jabones, cremas o aceites para que mande a descansar al estrés por un rato.

*Con información de los40.com | canaltrece.com.co