SECTOR COMERCIO Y FLORICULTORES ESPERAN BUENA DERRAMA ECONÓMICA ESTE DÍA DE LAS MADRES

Foto: Negocios Rentables

Ciudad de México, 09 de mayo de 2022.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, anunció que los establecimientos mercantiles esperan, por los festejos del Día de las Madres, una derrama económica de 2 mil 366 millones de pesos, lo que representará un incremento de 10.2% respecto a las ventas obtenidas en 2021.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX dijo que este nivel de ventas es 27.9% menor al que se registró en el 2019, antes de la pandemia, cuando se obtuvo una derrama económica de 3 mil 283 millones de pesos.

Se prevé que los giros con mayor dinamismo durante los festejos a mamá serán la de aparatos electrónicos, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.

El dirigente del comercio establecido explicó que en la Ciudad de México conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales el 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres.

El presidente de la Canaco en la capital del país señaló que se estima que el gasto promedio para festejar a mamá este 10 de mayo será de entre $800 y $1,000.

Un estudio de Canacope CDMX señala que el presupuesto destinado al regalo de las mamás no superará los mil pesos, así como el destinado a la comida para celebrar el Día de las Madres, que irá de 800 a mil pesos por cada hogar.

Por su parte la Secretaria del Campo (Secampo), Leticia Mejía García, destacó que, como todos los años, el Día de las Madres es una de las cinco fechas en que la demanda de las flores, representa una de las mejores oportunidades de venta para las y los floricultores mexiquenses.

Subrayó que el Estado de México continúa a la cabeza nacional en la producción de flores, y detalló que “de las 5 mil 845 hectáreas que, en el campo mexiquense se destinan a la producción de flores, para esta fecha específica se destinaron alrededor de mil 876 hectáreas”.

Los floricultores del Estado de México ofrecen rosa, crisantemo, gladiola, clavel, lilium y gerbera, además de otras especies que hacen el papel de follaje y que se requieren para acompañar los arreglos florales, mismas que han registrado un aumento en el precio de hasta 100% por la fecha.

Los arreglos florales más solicitados van desde los 800 hasta los 1,600 pesos.

Los municipios mexiquenses que destacan por la producción de flores se encuentran Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Tenango del Valle, Atlacomulco, Texcoco y Temascaltepec.

*Con información de: laprensa.com.mx