Ciudad de México; 06 de mayo de 2022.-
Por novena semana consecutiva, los precios de las gasolinas y diésel en México contarán con descuento del 100 por ciento de la cuota del impuesto IEPS, y estímulos fiscales adicionales para importadores y refinadores a través del IVA e ISR.
Se busca amortizar las alzas en los precios de los combustibles, que se han visto impactos por los incrementos en los precios del petróleo.
Cabe recordar que, desde la semana del 12 al 18 de marzo, las gasolinas y diésel mantienen descuento a la cuota IEPS de 100 por ciento, e importadores y refinadores cuentan con estímulos adicionales a través del IVA e ISR, también desde esa semana.
Así, del 7 al 13 de mayo será la novena semana consecutiva con estos descuentos que ya fueron publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) semanalmente y los estímulos adicionales son establecidos de acuerdo con el comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado.
¿En qué consisten?
El descuento que se le hace al litro de gasolina Magna por cuota IEPS es de 5.49 pesos, más 3.11 pesos por estímulos adicionales.
En cuanto a la Premium, el descuento por IEPS es de 4.63 pesos por litro, más 2.83 pesos por estímulos extras para IVA e ISR.
Mientras que para el diésel el apoyo es de 6.03 pesos por IEPS, y 7.43 pesos por litro, es decir, más de 13 pesos por litro.
Con información de Expansión.