PUBLICA UNAM CONVOCATORIA PARA BECA DE MANUTENCIÓN 2022-2

Está dirigida a todos los estudiantes que cursen el nivel superior.

Foto: Cuartoscuro
México, 6 de mayo de 2022.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya publicó la convocatoria para la Beca de Manutención, para el periodo escolar 2022-2, dirigida a todos los estudiantes que cursen el nivel superior.

La beca se entrega en una sola exhibición y la solicitud se realiza por internet.

¿En qué consiste la beca y de cuánto es?

La Beca de Manutención UNAM 2022-2 consiste en un apoyo económico de 3 mil 600 pesos, mismo que será pagado en una una sola exhibición.

Los recursos para la operación e implementación de esta beca corresponderán al presupuesto autorizado para este ejercicio fiscal.

La UNAM, será la instancia responsable de las transferencias de pagos correspondientes a los/as alumnos/as beneficiados/as con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para cada ejercicio fiscal. Para ello, al momento de asignar la beca, se definirá el proceso de pago.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser mexicano/a. Ser alumno/a inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.

Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, vigente al momento de solicitar la beca.

Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) (no necesario en los semestres 1-4).

No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado por la UNAM o por algún organismo público del gobierno federal, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios.

Postularse como aspirante durante el periodo para registro especificado únicamente a través del Sistema INTEGRA.

¿Y cómo se solicita?

El trámite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deberán realizarlo personalmente del 03 y hasta 15 de mayo de 2022. Este periodo es improrrogable.

Ingresa a la página electrónica: www.integra.unam.mx.

Crea un usuario y contraseña.

Llena la solicitud del programa e imprímela.

Conserva el comprobante que emite el sistema de recepción de solicitudes, el cual servirá como acuse de recibo.

La UNAM integrará las solicitudes de beca que cumplan con los requisitos y con base en la disponibilidad presupuestal realizará la propuesta de padrón de beneficiarios/as y la remitirá al Comité Técnico Institucional de Becas para su autorización.

Una vez confirmado el resultado de la verificación de padrones por parte del Comité Técnico Institucional de Becas UNAM procederá a aprobar el padrón de beneficiarios/as y autorizará la publicación de resultados.

Resultados

Los resultados podrán consultarse dentro de la página electrónica de la DGOAE www.dgoae.unam.mx, el Portal del Becario www.becarios.unam.mx y en el Sistema INTEGRA de la UNAM www.integra.unam.mx a partir del 23 de mayo de 2022.

Quienes hayan sido seleccionados/as deberán realizar los siguientes trámites:

Imprimir la documentación que los/as acredita como becarios/as del programa para el periodo 2022-2.

Declarar a través del Sistema de Consulta de Resultados y bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica, provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, no se cuenta con otro beneficio similar o en especie, no se han concluido estudios de educación superior y conocen los derechos y obligaciones que adquieren como beneficiarios del programa.

Llevar a cabo el procedimiento para pago que se les indique a través del Sistema INTEGRA, en el “Módulo de Mensajes”, y en los correos electrónicos que registraron en la solicitud. Este procedimiento se debe realizar en tiempo y forma, de lo contrario será motivo de cancelación de la beca.

Todas las manifestaciones realizadas por las partes: aspirante, becario/a y UNAM, son bajo protesta de decir verdad, advertidos/as de las consecuencias legales en caso de proporcionar información o documentación falsa.

Con información de: Milenio