‘MONEY’, EL PRIMER SENCILLO TOP 40 DE PINK FLOYD Y UNA DE SUS CANCIONES MÁS FAMOSAS

Es la sexta canción del álbum ‘The Dark Side of the Moon ‘, considerado uno de los pilares fundamentales del rock progresivo.

Foto: as.com
Toluca, Estado de México, 06 de mayo de 2022.-

Del álbum Dark Side of the Moo, de la legendaria obra de Pink Floy, se han vendido más de 15 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento en marzo de 1973 y más de 45 millones de unidades alrededor del mundo.

Este clásico del rock hizo millonarios a sus creadores: Roger Waters (bajista y vocalista), David Gilmour (guitarrista y vocalista), Rick Wright (teclista y vocalista) y Nick Mason (baterista). Además, el álbum estuvo 937 semanas en el Billboard 200.

Uno de los títulos que se desprende de dicho álbum es ‘Money’, de las canciones más famosas de la banda. El tema llegó al puesto número 13 del ránking Billboard norteamericano en su primera semana. Es la sexta canción del álbum ‘The Dark Side of the Moon ‘, considerado uno de los pilares fundamentales del rock progresivo.

Publicado por la discográfica Capitol Records, ‘Money’ comenzó a ser grabado por Roger Waters y compañía en el mes de junio de 1972 para luego finalizarlo entre octubre de aquel año a enero del siguiente.

El single fue compuesto con interesantes cambios de tiempos musicales, pasando de un compás de 7/4 a otro de 12/8, lo que le dio un ritmo muy particular y llamativo. El aporte de David Gilmour fue fundamental para encarar con virtuosismo el tema tal y como lo había pensado Waters.

Muchas veces se confunde el mensaje principal de la canción que no es otro que criticar el dinero y todo lo malo que trae consigo. Algunos cuando escuchan la frase Money, it’s a gas (Dinero, es un gas) piensan que es algo positivo y que están haciendo un tributo, pero con el verso Money, get away (Dinero, aléjate) dejan muy claro su intención crítica con esta canción. Aunque claro, irónicamente, gracias a esta canción y al álbum, la banda británica ganó muchísimo dinero,

Al día de hoy sigue siendo, junto con All You Need is Love de The Beatles, una de las dos únicas canciones que fueron escritas en el tiempo musical de 7/4 y llegaron al ranking de las primeras veinte en Estados Unidos. También fue una de las 4 canciones que la banda eligió tocar para su reencuentro en el Live 8 del año 2005, luego de 24 años de estar separados.

Con información de https://es.rollingstone.com | http://www.quarterrockpress.com