EL EFECTO MOZART, ¿QUÉ ES Y CUÁL ES SU BENEFICIO EN LOS BEBÉS?

Foto: iStock

Metepec, Estado de México, 06 de mayo de 2022.

La música provoca una serie de beneficios en las personas, incluidos los bebés aún dentro del vientre de la madre.

Diversos estudios han demostrado que la música de Mozart aumenta el intelecto de los bebés.

Científicos del Centro Neurobiológico del Aprendizaje y la Memoria de la Universidad de California, aseguran que con la música de Mozart se llega a tener ciertas mejorías temporales en algunas capacidades, sobre todo, en todo lo respecto al razonamiento.

El conocido efecto Mozart surgió en el año 1993, a raíz de una investigación científica dirigida por la psicóloga Frances Rauscher en la Universidad de California Irvine.

En este estudio, se invitó a varios estudiantes escuchar música clásica de Mozart durante quince minutos, antes de hacer unas pruebas de razonamiento.

Luego de las pruebas, se comprobó que los resultados eran mejores de los habituales y los estudiantes habían podido relajarse antes de hacer el examen, además de que obtuvieron mejores calificaciones.

Aun así, muchos medios se hicieron eco de que escuchar música clásica de Mozart aportaba muchos beneficios para la salud mental y física.

Incluso aseguran que la música clásica en los bebés, más concretamente de este compositor, les hacía mejorar su coeficiente intelectual. Estas afirmaciones sorprendieron a Rauscher, ya que el estudio se hizo con estudiantes universitarios, no con bebés.

La explicación para el efecto Mozart es que tras escuchar la música de este compositor, se activan las vías que activan el cerebro para escuchar música y para razonar, que son las mismas, mejorando las actividades cognitivas.

Aunque algunos científicos han hecho énfasis en que la música, sea o no de Mozart les hace bien a los bebés, porque estimula su cerebro, incluso estando dentro del vientre de su madre.

*Con información de: hola.com