CLIMA CÁLIDO CON LLUVIAS SE ESPERA ESTE VIERNES EN EL CENTRO DEL PAÍS

Ciudad de México, 06 de mayo de 2022.

Este viernes persistirá una línea seca sobre el norte del territorio nacional interactuando con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, así como con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del territorio, incluido el Valle de México.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, por arriba de los 40°C en 18 estados de la República.

Para el Valle de México, el pronóstico del clima indica que habrá ambiente fresco a templado al amanecer. Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando en el transcurso de la tarde y noche, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 30 a 32°C.

Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 25 a 27°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN