BLACKSTAR ES NOMBRADO EL MEJOR ÁLBUM DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

Foto: plásticos y decibelios

Metepec, Estado de México, 06 de mayo de 2022.

La revista musical Uncut, eligió en abril pasado a los trescientos mejores álbumes publicados desde su nacimiento siendo “Blackstar” de David Bowie, el mejor disco de los últimos 25 años.

Blackstar es el vigésimo quinto y último álbum de estudio del músico británico David Bowie, el cual ya había sido elegido disco del año, por la revista en 2016.

El disco, publicado bajo el sello de Sony Records, salió el 8 de enero de 2016, coincidiendo con el cumpleaños número 69 del artista​ y dos días antes de su fallecimiento.

El propio Bowie anunció en su página web, el 25 de octubre de 2015, el lanzamiento de su disco Blackstar, así como su primer sencillo homónimo.

Foto: Radio Duna

El álbum fue recibido con buenas reseñas de la prensa musical y con un notable éxito comercial al alcanzar el primer puesto en las listas de numerosos países a raíz de la muerte de Bowie.

Blackstar vendió 146, 000 copias en su primera semana a la venta en el Reino Unido y más de 181, 000 en los Estados Unidos, tanto en formato de vinilo como en CD.

Una semana después de haber salido al mercado, Blackstar alcanzó el primer puesto en la lista de descargas de iTunes en 25 países y se convirtió en el primer álbum de Bowie en llegar a la primera posición de la lista estadounidense Billboard 200.

Con información de: mondosonoro.com y Wikipedia