Toluca, Estado de México; 05 de mayo de 2022.-
Este jueves en el Valle de México se pronostica ambiente templado al amanecer, con condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde-noche con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el oriente del Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.
Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 28°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 31°C.

Además, este día una línea seca sobre el noreste de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical y un frente frío que se extenderá sobre Chihuahua y norte de Coahuila, producirán lluvias y rachas de viento con probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, canales de baja presión en el oriente y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, además de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Con información de SMN.