MOTIVAN A NIÑAS A INVOLUCRARSE EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Buscan romper con estereotipos y paradigmas e impulsar a las niñas a cumplir sus metas y sueños.

Foto: Especial
Nezahualcóyotl, Estado de México; 5 de mayo de 2022.

Al participar en la conferencia “Más mujeres en la ciencia”, la titular de la Secretaría de la Mujer, Martha Hilda González Calderón, señaló que es importante romper paradigmas e impulsar a las niñas y adolescentes a cumplir sus metas y sueños.

Señaló que las mujeres son el eje central de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por lo que todas las dependencias trabajan arduamente para brindarles mejores oportunidades en cualquier ámbito para garantizar que la sociedad sea mejor, que tengan mejores oportunidades para salir adelante y tener más mujeres científicas.

Foto: Especial

La conferencia, organizada por esta Secretaría en conjunto con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), estuvo a cargo de la Química María Fernanda Ballesteros Rivas y la Historiadora Paola Sánchez Esquivel, quienes destacaron la relevancia de las mujeres en el pasado y presente en la ciencia.

Ante niñas del municipio de Nezahualcóyotl, resaltaron la importancia de acabar con los estereotipos de género para la mejora y participación de las mujeres en el ámbito y las incentivaron a tomar el reto de dedicarse a la ciencia y luchar por lo que desean hacer, anteponiéndose a los obstáculos, adversidades y la sociedad.

En este sentido, la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Guadalupe Herrera Ávila, comentó que en lo que concierne a la ciencia y tecnología, hay un rezago en las mujeres, por ello es necesario impulsar, erradicar y concientizar sobre el poder que poseen para desempeñarse en el campo.

Asimismo, el director general del Comecyt, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, encargado de divulgar el trabajo e importancia de la ciencia y la tecnología, reconoció el interés del municipio por sumar esfuerzos e impulsar a los más jóvenes a conocer las experiencias y retos existentes en el campo e invitó a sumarse a esta actividad en favor del futuro de las niñas y adolescentes.

Por último, se realizó la entrega simbólica a cinco alumnas de un volumen de la Revista “Deveras”, misma que se distribuye en escuelas mexiquenses a través de la Secretaría de Educación estatal.

Con información de: Comunicado