KAKKMADDAFAKKA UNA AVALANCHA DE ENERGÍA PRESENTE EN EL E°CHOES

Foto: Asael Porfirio

Toluca, Estado de México, 04 de mayo de 2022.-

Debido a la pandemia, tuvieron que pasar dos años para que E°choes Festival fuera una realidad en su primera edición. El punto de encuentro fue la hacienda Benazuza en Zapopan Jalisco, donde las buenas vibraciones de un lineup premium llenaron el apetito musical de los asistentes.

El sábado 30 de abril, las sonoridades de los diferentes proyectos conquistaron al público tapatío con texturas que iban desde el R&B, rock psicodélico  hasta la música electro. Una de las agrupaciones más esperadas de este festival fue sin duda Kakkmaddafakka, que desde sus primeros acordes acelerados y poderosos pusieron en sintonía y en movimiento a todos los espectadores provenientes de diversas partes del país.

Y es que estos noruegos ya son viejos conocidos del público jalisciense, cuando fueron parte de otro festival en 2019. Esa familiaridad se pudo notar en cada una de las canciones interpretadas por el quinteto nórdico. “Restless” “Runway Girl” “Your Girl” y “Sixt Gear” fueron algunos de los temas que destacaron dentro de su nutrido setlist.

En 2021 se cumplieron 10 años de la publicación del “Hest” su segundo álbum, el cual fue la llave para darse a conocer fuera de su país, y las reminiscencias a ese trabajo fluyeron de manera constante en su presentación en E°choes.

                                                           Foto: Asael Porfirio

Su desbordada energía se hizo sentir como una avalancha al interpretar su versión de la canción noventera “Bailando” de la banda  belga Paradisio, momento en el cual la audiencia homogenizó la voz en un rugido que conmovió a los mismos Kakkmaddafakka, pasando a ser, sin ir más allá, una de las presentaciones más memorables del festival.

Señalar que Kakkmaddafakka tendrá un par de conciertos más en suelo mexicano: el próximo 05 de mayo en Monterrey y el 06 de mayo en CDMX. Se tiene previsto que para el otoño de este 2022 se libere su álbum “Revelation”.

E°choes contó con la presencia de dos proyectos locales, además de la titularidad de Post Animal, Roosevelt, Darius, Feng Suave, JMSN y la sofisticada  propuesta de los franceses L´impératrice.