BIRMEX INICIÓ DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS COVID-19 PARA MENORES DE EDAD

Se efectuaron 16 movimientos terrestres con 16 escoltas de seguridad, así como, 12 operaciones aéreas.

Foto: @Birmex
Ciudad de México, 03 de mayo de 2022.-

La empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) distribuyó un millón 808 mil 820 dosis de la vacuna Pfizer en 28 estados así como en la Ciudad de México, para aplicárselas a menores de edad sanos de 12 a 17 años, así como para completar esquemas.

El biológico es el único autorizado en nuestro país para inmunizar a menores a partir de los 12 años de edad. Las dosis salieron desde su planta multipropósitos ubicada en Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y fueron resguardadas por escoltas de seguridad.

Se efectuaron 16 movimientos terrestres con 16 escoltas de seguridad, así como, 12 operaciones aéreas; empleando para seguridad y traslado, un efectivo de 908 elementos, 90 vehículos y dos aeronaves.

Con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Guardia Nacional (GN), las dosis se distribuyen por medio de dos rutas de transporte aéreo.

La primera ruta entrega a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Durango. La segunda a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Vía terrestre se enviaron a los estados de: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Y en el caso específico de la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, las autoridades locales acudirán directamente a las instalaciones por sus vacunas, informó Birmex.

Con información de Milenio.