ANUNCIA COMECYT AGENDA DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “MAYO: MES DE LA TECNOLOGÍA”

Abren convocatorias dirigidas a fortalecer el desarrollo tecnológico en el sector productivo y académico.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 3 de mayo de 2022.-
Con el objetivo de promover y difundir las actividades de carácter científico y de desarrollo tecnológico que se realizan en la entidad, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a participar en las actividades de “Mayo: Mes de la Tecnología en el Estado de México”.
Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, en Comecyt tenemos la encomienda de promover e impulsar la difusión y relevancia del fortalecimiento tecnológico en la entidad. Por eso, con este mes de actividades queremos dar a conocer que invertir en ciencia y tecnología tiene sus dividendos, mejora el bienestar social, crea círculos virtuosos y produce investigación de calidad”, comentó Bernardo Almaraz Calderón, Director General del organismo.
El Director General del Comecyt, agregó que dentro de las 32 actividades programadas en 22 días del mes, se llevarán a cabo seis paneles de discusión, siete visitas a empresas, tres foros de casos de éxito, cinco actividades especiales como Encuentro de Estudiantes con la Tecnología, Demostración de Robótica Escolar, firma de convenio de la Red de Patentamiento Edoméx, el lanzamiento del Programa Redes Edoméx Conocimiento, Colaboración e Innovación, así como la Primera Carrera Atlética por la Tecnología.
También se realizarán dos jornadas de capacitación industrial y cinco cursos y talleres en temáticas como búsquedas tecnológicas, huertos escolares y jardín polinizador, modelos de negocios con base tecnológica y redacción de proyectos con base tecnológica. Todo esto en diferentes municipios del Estado de México.
Foto: Especial
La semana de actividades estará enfocada en diferentes temas por día: los lunes son de emprendimiento tecnológico, los martes sobre propiedad industrial, los días miércoles estarán enfocados a empresas y tecnología, los jueves a divulgación de la tecnología y los viernes a casos de éxito.
Almaraz Calderón indicó que a lo largo del mes se abrirán cuatro convocatorias de fortalecimiento al desarrollo tecnológico, con una inversión global cercana a los 30 millones de pesos, de las cuales dos están vigentes desde el 2 de mayo.
La convocatoria del Programa para la Vinculación de Empresas con Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación estará abierta del 2 de mayo al 17 de junio. Mientras que la convocatoria del Programa para el Desarrollo de Prototipos Comecyt-Edoméx, también estará abierta del 2 de mayo al 17 de junio.
Los interesados podrán consultar la información correspondiente a cada actividad en el sitio web del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, comecyt.edomex.gob.mx, así como en las redes sociales del Consejo: @comecyt.edomex, y Twitter @comecyt.
Con información de: Comunicado