DINAMARCA DESECHARÁ MÁS DE UN MILLÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

La medida se da ante la expiración de los fármacos, así como las fallas en los intentos de donación a otras naciones.

Fármacos Foto:@zatellite_pe

Dinamarca, 02 de mayo de 2022.-

Ante la proximidad de expirar por su caducidad, autoridades sanitarias de Dinamarca informaron que el país desechará 1.1 millones de vacunas contra el Covid-19, afirmando que han fracasado los intentos por donarlos a países en desarrollo como una medida que ayude a ampliar la batalla contra la pandemia del coronavirus en el mundo.

Statens Serum Institut, la agencia pública que monitorea el Covid-19 en este país, anunció este día, que el coronavirus en el país escandinavo “está actualmente bajo control y la tasa de vacunación es alta”.

Un 81 por ciento de los 5.8 millones de habitantes de Dinamarca han recibido dos vacunas y un 62 por ciento el refuerzo.

La agencia señaló que Dinamarca, como muchos países del mundo, tiene un exceso de vacunas contra el Covid-19.

“Hubo problemas con la donación de vacunas para el Covid-19, (entre ellos) porque por primera vez durante la pandemia, la oferta de vacunas superó la demanda”, declaró la agencia, conocida en Dinamarca como SSI.

Añadió que han donado 9 millones de dosis y están trabajando con otros países de la Unión Europea para buscar a otros dispuestos a aceptar más donaciones.

“Sin embargo, debido a la disminución de la demanda, a la falta de capacidad y a la falta de deseo de vacunarse en los países en desarrollo, le ha sido difícil a Dinamarca y a otros miembros de la UE hallar países dispuestos a recibir las dosis de sobra”, indicó la agencia.

Con información de: Milenio