CONFIRMA ONU EVACUACIÓN DE CIVILES DE LA PLANTA INDUSTRIAL EN MARIÚPOL

Cerca de 200 civiles han sido evacuados de la planta siderúrgica Azovstal.

Foto: Heraldo
Ucrania, 02 de mayo 2022.-
Un portavoz de la ONU en Ginebra, anunció una operación de evacuación de civiles del complejo siderúrgico Azovstal en Mariúpol, en el este de Ucrania.
Foto: UN Multimedia
La ONU confirma que una operación de evacuación está en curso en el complejo siderúrgico de Azovstal, en coordinación con el CICR (Cruz Roja) y las partes del conflicto”, indicó Jens Laerke, portavoz de la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, en un correo electrónico.
La ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ya habían confirmado antes que los civiles, entre ellos numerosos niños, por fin empezaban a poder salir del laberinto de sótanos de la planta, en donde han vivido durante largo tiempo en condiciones insufribles, sin agua, alimentos ni medicinas para los enfermos y heridos.
Foto: AFP
En este sentido, el portavoz de la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jens Laerke indicó en un correo electrónico que “la operación de evacuación está en curso en el complejo siderúrgico de Azovstal, en coordinación con el CICR (Cruz Roja) y las partes del conflicto”.
Las partes rusa y ucraniana dieron informaciones divergentes sobre esta operación de evacuación de civiles, que es la última bolsa de resistencia ucraniana en Mariúpol, en donde se estima que se han evacuado 200 civiles desde el pasado 29 de abril.
Con información: Excélsior / Heraldo