AMLO FELICITA A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN SU DÍA

Los niveles escolares de preescolar y primaria acostumbran celebrar con festivales.

Foto: Captura de pantalla
México, 30 de abril de 2022.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller leyeron un cuento a las niñas y los niños de México en el marco de la conmemoración de la infancia el 30 de abril.

La esposa del Jefe del Ejecutivo leyó el cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas “El Fisgón”, en una edición conmemorativa del Fondo de Cultura Económica.

Les voy a leer uno de los cuentos para niños más divertidos que leí con mi hijo Jesús, dedicado a todos los niños este 30 de abril que conmemoramos a nuestra infancia. Había una vez una señora que era la peor señora del mundo…”, dijo inicialmente Gutiérrez Müller.

El relato trata de una mujer que vive en el norte de Turambul, los habitantes de ese lugar la consideran como una mujer terrible porque impone castigos a sus hijos cuando se portan mal, pero los trata aún peor cuando tienen un buen comportamiento.

Todos los habitantes del pueblo huían al verla acercarse, sin embargo, un día se cansaron y decidieron poner un alto a todas sus maldades.

Les pegaba bofetadas a sus hijos, mordía las orejas de los carpinteros, apagaba su puro en los ombligos de los taxistas, daba cocos en la cabeza de los niños, puntapiés a las viejitas, piquetes de ojos a los generales del ejército y reglazos en las manos de los policías…”, dijo.

A mitad del cuento, “sumamos a un lector nuevo” que era el Presidente López Obrador y la escritora siguió con la lectura.

¿Y por qué no la convencemos de que ya nos deje de molestar? Ja, ja, ja, no. Lo que debemos hacer es engañarla”, agregó mientras el Presidente se veía riendo por la lectura, pues los habitantes del pueblo le harían pensar a la señora más mala del mundo que sus acciones los hacían sentir bien.

El final lo leyó el Jefe del Ejecutivo: “desde entonces todos vivieron felices por siempre, pues la peor señora del mundo seguía haciendo las cosas malas más buenas del mundo, mientras el pueblo se divertía a sus anchas con engaños. Fin y feliz Día del Niño”, dijo el mandatario.

Cada 30 de abril se celebra el Día del Niño, es una fecha dedicada a la fraternidad, así como a la comprensión de la infancia para que se lleven a cabo acciones para el bienestar y los derechos de las niñas y niños.

En México se realizan diversas actividades culturales, de entretenimiento y carácter artístico. Los niveles escolares de preescolar y primaria celebran con festivales o salidas.

Con información de: sin embargo.mx