¿CUÁNTO SALDO A FAVOR TE PUEDE REGRESAR EL SAT?

Foto: Facturación Electrónica

Ciudad de México, 29 de abril de 2022.

Mañana es el último día para presentar la declaración anual, en el caso de las personas físicas, con la que podrías obtener algo de dinero extra si tienes saldo a favor.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la devolución de impuestos se da cuando las personas pagan más de lo que deberían, por lo que tienen el derecho de solicitarla de forma automática o a través del Formato Electrónico de Devoluciones.

La devolución automática de impuestos la puedes solicitar siempre y cuando esta no rebase los 150 mil pesos.

Si tu saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos, el contribuyente sólo necesitará su contraseña del SAT; pero si es mayor a los 10 mil pesos y hasta los 50 mil pesos, necesitará su contraseña y cuenta CLABE a 18 dígitos precargada, utilizando la e.firma o e.firma portable.

Aunque el SAT no considera un monto máximo de la devolución, explicó que algunos contribuyentes pueden elegir por error el recuadro “Devolución” en lugar de “Compensación”, por lo que podrán modificar esta situación en la declaración complementaria del ejercicio, señalando dicho cambio antes del 31 de julio.

*Con información de: radioformula.com.mx