NETFLIX COMPRA “BARDO”, NUEVA PELÍCULA DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

El filme del mexicano se estrenará primero en cines y después formará parte del catálogo de la plataforma.

Foto: @NetflixLAT / Twitter
Estados Unidos, 28 de abril 2022.-
Netflix dio a conocer que adquirió la película “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, filme que fue rodado en México y que ya está en posproducción.
El largometraje se estrenará a nivel mundial a finales de 2022 en las salas de cine, antes de pasar al catálogo de la plataforma de streaming; por ahora todavía no hay fecha para el estreno en cines ni en Netflix.
Foto: Vandal
El filme se estrenará primero en México, luego en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea.
Tras la compra del filme, el Vicepresidente Global de películas de Netflix, Scott Stuber, indicó que “Bardo es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines, seguido por un estreno global en Netflix”.
Foto: La Voz
La película “Bardo”, protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani, es una comedia nostálgica que muestra un viaje personal, filmada en la Ciudad de México y trata sobre la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.
La historia fue escrita por Alejandro González Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes han colaborado previamente en el guion ganador del Oscar para “Birdman” y así como en “Biutiful”.
Además, cuenta con la cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji, que trabajó en “Amour”, “Se7en”.
Con información: La Vanguardia / adn40