UN CANAL DE BAJA PRESIÓN AFECTARÁ EL NORTE Y CENTRO DEL PAÍS

Ciudad de México, 27 de abril de 2022.

Este día, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, ráfagas de viento en el norte de la República Mexicana, además de condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un segundo canal de baja presión en el sureste del país asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes en la región mencionada, además de la Península de Yucatán. Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. También, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.

En tanto, el frente Núm. 45 se extenderá en el norte del Golfo de México y dejará de afectar el territorio nacional, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas, el resto del día habrá cielo medio nublado a nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 25°C. Para la capital del Estado de México, se pronostica una temperatura mínima de 6°C y máxima de 20°C.

*Con información y fotos de: Comunicado