Monterrey, Nuevo León, 27 de abril de 2022.
Además de asegurar el Motel Nueva Castilla, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León inició un proceso legal en contra el dueño y responsable de los encargados del inmueble.
Los cargos son falsedad de declaraciones y obstrucción a una investigación de feminicidio, indicó el Vicefiscal de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez.
Reveló que como parte de la investigación por la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, se han logrado recabar 50 videograbaciones, 100 declaraciones de involucrados en la investigación que consta de 6 tomos con 6 mil fojas.
Orozco Suárez, dijo que el ministerio público estatal aseguró el BDR del motel, debido a la negativa del personal del Motel Nueva Castilla, ubicado en la Carretera que va a Nuevo Laredo, al argumentar que sus cámaras no grababan, solo monitoreaban.
“Al verificarse qué previo a lo afirmado, no monitoreaban, sino que efectivamente videogrababan, el Ministerio Público, decidió dar vista a otro homólogo para que esté ordenara el inicio de una investigación por falsear información en entrevista rendidas ante un agente de la autoridad, y por obstruir probablemente una investigación como en este caso lo era, la investigación, búsqueda y paradero de Debanhi”, aseguró el viscefiscal.
Mientras peritos realizan la reconstrucción de hechos en el Motel Nueva Castilla, en presencia de los padres de la víctima, el hotel se ha mantenido asegurado, aunque aún no hay ninguna persona detenida de este negocio.
Con información de: Excélsior