IMPULSA EDOMÉX CAPACITACIÓN TÉCNICA PARA PRODUCTORES DEL CAMPO MEXIQUENSE

Inauguran asesorías técnicas en bovinos leche, porcinos y nutrición animal, que se darán a través de las 11 delegaciones regionales.

plantas Foto:Cortesía

Polotitlán, Estado de México, 27 de abril de 2022.

La asistencia técnica en el campo mexiquense es una de las herramientas que permite mantener actualizados los procedimientos destinados a mejorar la calidad y volúmenes de producción agropecuaria en beneficio de los campesinos mexiquenses.

Por ello, la titular de la Secretaría del Campo, Leticia Mejía García destacó la importancia que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tienen la innovación y actualización en los sistemas de producción dentro del sector agropecuario.

plantas
Foto:Cortesía

Acompañada de la alcaldesa de Polotitlán, Teresita Sánchez Bárcenas, la encargada del campo mexiquense inauguró el inicio de la Asesoría Técnica en bovinos leche, porcinos y nutrición animal en la que participarán servidores públicos, productoras y productores de las 11 delegaciones regionales.

En este mismo acto, Mejía García entregó 2 mil plantas de maguey pulquero y un contenedor para poner en marcha el primer Centro de Acopio Primario (CAP) del programa Campo Limpio en el municipio de Polotitlán.

plantas
Foto:Cortesía

Respecto a las asesorías técnicas, la funcionaria estatal destacó que éstas proporcionan mayor confianza en el manejo fitosanitario de las plantas y animales, a fin de reducir los riesgos de enfermedades y en la capacidad de producción.

Por cuanto al maguey pulquero, dijo que esta planta da identidad a las familias mexiquenses y favorece al enriquecimiento de los suelos; además de que en un momento determinado el maguey genera mayor cantidad de oxígeno que, incluso, algunos árboles.

planta
Foto:Cortesía

Por esta razón, refirió que, de manera conjunta con la Protectora de Bosques del Estado de México, (Probosque) se inició un programa de reforestación, no de árbol sino maguey; sobre todo, en suelos que son áridos o que tienden a desgastarse mucho.

Con relación al contenedor para el CAP municipal, subrayó que la Secretaría a su cargo lleva a cabo un programa que se llama Campo Limpio que consiste en la recolección de envases vacíos de agroquímicos que se usan en el campo mexiquense y representan riesgos para la salud y la producción agropecuaria.

plantas
Foto:Cortesía

Participaron en este evento, entre otros servidores públicos estatales y municipales, Arturo Ortiz Rodea, primer expositor del curso de Asistencia técnica, y Ernesto Callejas Estrada, quien a nombre de los productores de la región agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por los apoyos recibidos.

Co unformación de: Comunicado