EEUU ENTRA A FASE ENDÉMICA DE COVID-19, ASEGURA FAUCI

El doctor Anthony Fauci aclaró que la amenaza del coronavirus no ha concluido, aunque ‘la peor fase de la pandemia ya pasó'.

coronavirus Foto:@@Super_Fregon01

Ciudad de México, 27 de abril de 2022.-

Estados Unidos ya ha salido de la fase pandémica del coronavirus en cuanto a contagios, hospitalizaciones y decesos y parece estar entrando en una fase donde la enfermedad es endémica, es decir, que surge periódicamente en ciertas regiones, declaró el máximo experto en enfermedades contagiosas del país.

En declaraciones de ayer martes en el programa “NewsHour” del canal PBS, el doctor Anthony Fauci enfatizó que la amenaza no ha concluido y que él se refería solamente a la peor fase de la pandemia.

Lo que quiero decir es que no estamos teniendo 900 mil infecciones nuevas cada día y miles de hospitalizaciones y muertes. Estamos actualmente a niveles bajos”, indicó Fauci.

Posteriormente, en declaraciones al Washington Post, Fauci intentó aclarar sus comentarios anteriores, enfatizando que a diferencia de “la etapa explosiva y total de la pandemia” suscitada por la contagiosa variante ómicron, se refería a lo que parece ser un periodo de transición hacia una etapa endémica (en un espacio).

El mundo sigue en pandemia, de eso no cabe duda. Que nadie malinterprete eso. Seguimos experimentando una pandemia”, dijo Fauci al Post.

Los comentarios surgen en momentos en que las autoridades debaten cómo mantener bajos los casos y las hospitalizaciones y cómo aprender a vivir con un virus que sigue siendo impredecible y capaz de mutar.

El gobierno estadounidense insiste en que el país hoy en día tiene muchas más herramientas que antes para lidiar con la enfermedad, como por ejemplo las vacunas, los refuerzos y los medicamentos.

El promedio de casos diarios en Estados Unidos es mucho menor al que era en meses recientes. Aun así, las autoridades sanitarias siguen atentas al virus debido a que siguen surgiendo nuevas variantes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que los casos aumentaron 25 por ciento la última semana.

Con información de: El Financiero