CESAN A FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA DE NUEVO LEÓN POR CASO DEBANHI

La decisión se tomó por "omisiones y errores” en las investigaciones del caso de Debanhi

Fotos Redes
Nuevo León, 27 de abril 2022.-
El fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, declaró que debido a deficiencias en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar, se decidió remover de su cargo a dos funcionarios.
Los funcionarios cesados de su cargo son Rodolfo Salinas de la Peña, Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y Javier Caballero, Fiscal Especializado en Antisecuestro.
Foto: @El_Universal_Mx
En conferencia para dar a conocer detalles sobre la investigación, el fiscal del estado dijo que el personal de la institución actuó con deficiencias, por ello se decidió remover de sus cargos a los funcionarios, como parte de las acciones que se comprometieron con la familia de la joven.
Detectamos algunas deficiencias, detalles por los que di instrucción de que se iniciara procedimientos de responsabilidad en contra de quienes cometieron omisiones, los procesos administrativos ya se encuentran iniciados”, indicó el fiscal.
Foto: Captura de pantalla
El fiscal también señaló que dio la instrucción de iniciar procesos administrativos contra quienes en el proceso de búsqueda de Debanhi Escobar cometieron omisiones.
El lunes se inició un proceso administrativo en contra de funcionarios que participaron en el proceso de búsqueda, como eran responsables y cometieron omisiones, se tomó la decisión de una manera muy enérgica del fiscal Rodolfo Salinas y de la remoción en esta misma responsabilidad de Javier Caballero”.

https://www.facebook.com/fiscalianl/posts/294819286171773

Cabe recordar que el pasado jueves 21 de abril, el cuerpo de Debanhi fue encontrado sumergido en una cisterna abandonada dentro de los terrenos del motel Nueva Castilla
Desde el momento que fue localizado el cuerpo de Debanhi, familiares y mujeres han extendido su protesta por justicia, ya que una línea de investigación señala que la joven cayó a una cisterna; sin embargo, no se ha descartado que la joven sufriera abuso sexual.
Foto: Captura de pantalla
La inconformidad de los familiares es que el motel en el que encontraron a la estudiante de 18 años, ya había sido revisado por las autoridades y no la habían localizado. Trabajadores del lugar alertaron sobre un olor desagradable que emanaba de la cisterna y en ese momento la encontraron.
Con información: and40