ANUNCIA SHANGÁI NUEVA RONDA DE PRUEBAS MASIVAS DE COVID-19

Shanghái, China, 27 de abril de 2022.

China sufre su peor brote de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en Wuhan a finales de diciembre de 2019, en las últimas semanas se han decretado severos confinamientos en un intento por controlar los brotes, pero a pesar de ello, los contagios continúan.

Las autoridades de Shanghái informaron que se realizará, en próximos días, una nueva ronda de pruebas masivas de COVID-19, para determinar en qué vecindarios se puede dar cierta libertad de movimiento de forma segura.

El subdirector del comité de salud de Shanghái, Zhao Dandan, anunció este miércoles la nueva ronda de pruebas para los habitantes de la ciudad, a fin de declarar “cero COVID en la sociedad” podrían tener una cierta libertad limitada.

Ese término, ha sido utilizado por las autoridades chinas de salud, se refiere a la situación en la que sólo se detectan nuevos positivos en personas que ya estaban bajo vigilancia, como en centros de cuarentena o que se consideraban contactos estrechos de un paciente.

La cuarentena total en Shanghái lleva casi un mes en vigencia, en medio de protestas por la falta de alimentos y medicinas.

China reportó este miércoles 14 mil 222 de casos nuevos de coronavirus.

*Con información de: Excélsior