AMAGA RUSIA CON ATAQUE “RELÁMPAGO” A UCRANIA

Foto: Russia Beyond ES

Moscú, Rusia, 27 de abril de 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que cuenta con todos los instrumentos para realizar un ataque “relámpago” contra Ucrania en caso de que se tenga cualquier injerencia estratégica.

“Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos”, aseguró Putin durante una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo.

Aseguró que Rusia cuenta con armamento del que ahora nadie puede presumir, pero que solo lo usarán en caso de que haga falta.

Acusó a Occidente de convertir a Ucrania en una “anti-Rusia” y de empujar a Kiev a enfrentarse con su vecino del norte; atacar la anexionada península de Crimea y la región del Donbás; poseer armas nucleares y abrir laboratorios químicos y biológicos.

Putin dijo que se cumplirán todos los objetivos marcados en la actual campaña militar, lo que incluye la seguridad de los rusos y los habitantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia ha sido reconocida por Moscú.

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, alertó esta semana que el peligro de una guerra nuclear “es grave, es real, y no debe subestimarse”.

Con información de: López -Dóriga Digital