PARTICIPAN FAMILIAS EN LECTURA DEL LIBRO “PUNTIAGUDA” EN EL PARQUE “FUNDADORES”

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2022.

Fuera de la Librería Castálida, ubicada en el Parque de la Ciencia Fundadores, en el corazón de la capital mexiquense, la cuentacuentos Alma Bernal compartió a visitantes y a quienes pasaban, el libro “Puntiagudos”.

Los padres de familia leyeron algunos versos de este libro, y lograr una entonación ideal para que los pequeños disfrutaran la lectura y desde temprana edad se les inculque este hábito.

El autor de “Puntiagudos”, Luis Eduardo García, ganador del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2018, comentó que el poeta es como un niño a la hora de escribir, porque debe ver con los ojos inocentes la esencia de las cosas.

Este libro es una prueba de ello porque adentra al lector en las historias de seres y objetos puntiagudos que a simple vista pueden causar temor y no a todas las personas les gustan, pues no son agradables a la vista, sin embargo, algunas guardan brillos para cada uno de nosotros.

Para continuar con la actividad, Alma Bernal realizó un concurso de baile, donde las niñas y los niños dieron sus mejores pasos al ritmo de la música, y como premio recibieron un ejemplar de “Puntiagudos” y dulces.

Con una poesía accesible, este libro infantil invita a reflexionar sobre la relación con animales y objetos puntiagudos. Además, las ilustraciones, a cargo de Rocío Cuevas Solís, hacen que la lectura sea amena y atractiva para las y los pequeños lectores.

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal invita a las y los mexiquenses a consultar sus obras de manera gratuita en su Biblioteca Digital FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y de manera física en las Librerías Castálida, en Pedro Ascencio, Parque de la Ciencia “Fundadores” o en el Museo Galería de Arte “Torres Bicentenario”, en la capital mexiquense.