HABRÁ RECORTE DE AGUA POTABLE EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

sobrecosto Foto:@LaRazon_mx

Ciudad de México, 26 de abril de 2022.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del 27 al 29 de abril de 2022 realizará trabajos de reparación en el Ramal Tláhuac, por lo que se suspenderá la operación y, por consiguiente, la entrega de agua potable en bloque que se envía por la planta de bombeo “La Caldera” hacia la Ciudad de México y el Estado de México.

Mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), se realizarán las maniobras, que comenzarán a las 00:00 horas del miércoles 27 de abril, por lo que se dejarán de entregar alrededor de 550 litros por segundo (l/s) a la Ciudad de México y 220 l/s al Estado de México.

La reducción del agua en bloque será del 3.5% y se tiene programado que durante la tarde del viernes 29 se tengan las condiciones para restablecer el servicio.

Conagua informó que mantiene estrecha coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), con el fin de que se tomen las medidas necesarias para, en lo posible, mitigar el efecto de la suspensión temporal del suministro.

Las autoridades exhortan a la población a hacer un uso razonable del agua y tomar previsiones necesarias, principalmente durante el corte mencionado.

Por su parte, personal del SACMEX, en coordinación con Conagua, llevará a cabo otros trabajos que permitirán mejorar las condiciones de la infraestructura hidráulica a su cargo.

*Con información de: Conagua