PLAYSTATION INCLUIRÁ ANUNCIOS EN LOS VIDEOJUEGOS

Ciudad de México, 25 de abril de 2022

Las formas de buscar monetizarse de las empresas siempre incluyen patrocinios o lo que es lo mismo, publicidad.

Por ello, la empresa Sony trabaja en un nuevo formato publicitario que incluirá en las consolas PlayStation, mediante el que planea poner anuncios en los videojuegos.

Así se podrá monetizar los títulos gratuitos, así como ofrecer recompensas a los jugadores, es decir como en los juegos que tienes que ver un video para ganar puntos, monedas o una vida.

La revista Business Insider reveló que tres personas de la compañía tecnológica le confirmaron que se están haciendo pruebas con socios del sector para ayudar a los anunciantes a introducir publicidad a través de un programa para desarrolladores de “software”.

Actualmente los anuncios solo aparecen en el menú, una opción similar a la tienda de la consola PlayStatation Store.

Los molestos anuncios, dentro de los videojuegos, podrían implementarse a finales de este año, aunque espera, porque Sony planea no interrumpir tu juego, sino que integrará la publicidad dentro de los juegos como los “sponsors” que se pueden ver en las vallas publicitarias en los estadios de futbol de un juego.

No solo Sony, Microsoft también está desarrollando un programa para que las marcas puedan promocionarse en los juegos de su consola, Xbox.

*Con información de: Proceso