ONE HIT WONDER, VIVE UNA EXPERIENCIA LITERARIA CON JOSELO RANGEL

Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2022.-

Seguramente has escuchado a la famosa banda, Café Tacvba, quizá tendrás algún tema preferido, o puede ser que hayas visto su documental “Seguir siendo”, o tal vez apenas los hayas oído mencionar y puedes o no confirmar que se trata de una buena banda, lo cierto es que ya tienen un pasado con una historia construida en conciertos, reconocimientos, etc., es decir, un buen trecho recorrido.

Paralelamente al quehacer musical de Café Tacvba, existen acciones y trabajos que llevan a cabo los integrantes de la banda como el caso de Rubén Albarrán, vocalista,  que se involucra en diversos movimientos sociales y colaboraciones especiales.

Joselo Rangel, es el otro personaje que lleva a cabo una importante labor paralela a la música de Café Tacvba, principalmente en la producción literaria que explora esa visión de un artista muy original, podríamos decir que su trabajo no suena a los Tacubos, suena a una dosis de literatura muy efectiva y auténtica.

Los ejemplos de sus proyectos literarios son las canciones: María, Esa Noche, El baile y el salón, Rarotonga, Cero y Uno, Aprovéchate, entre otros éxitos que integran el repertorio de la banda de la zona de Ciudad Satélite, Estado de México.

Su Libro, One Hit Wonder, se publica en 2017 por la editorial Almadía, si bien no es un texto nuevo, si contiene esa materia que provoca su lectura, la calidad literaria de su atrevida manufactura.

En momentos muestra como escaparate sus influencias literarias como Bioy Casares, o rasgos de Italo Calvino que significa solo un anzuelo para disfrutar como se integra por una serie de relatos que explora las inquietudes humanas muy normales, lo que no es normal y ahí radica su valor literario, es el estilo que imprime una suerte de construcciones líricas que juegan con los prejuicios del lector, su propuesta tiende una urdimbre que al final de cada narración te das cuenta que no puedes volver atrás y ya estás atrapado.

20 relatos conforman este sensacional texto que bien funciona para celebrar el Día Internacional del Libro y un dato más, no se pueden perder el cuento que da nombre al libro, ahí comparte en una metáfora grandiosa la música, sí, la música y…¿por qué no decirlo? puede ser la música de Café Tacvba.

Felices lecturas.