LLUVIAS CON GRANIZO SE ESPERAN EN EL EDOMÉX ESTA TARDE

Ciudad de México, 25 de abril de 2022.

Este lunes para el Valle de México se pronostica ambiente templado al amanecer, así como condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde-noche, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la temperatura máxima para hoy en la capital mexiquense será de 23°C y la mínima de 7°C. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15°C y la máxima será de 28°C.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el SMN, el frente frío Núm. 45 impulsado por una nueva masa de aire frío, se desplazará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales torrenciales (acumulados en 24 horas de 150 a 250 mm) en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias intensas en Coahuila, así como lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, asimismo, podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y posibles torbellinos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

*Con información de: Conagua/SMN