RESCATAN A CASI CIEN MIGRANTES CUBANOS OCULTOS EN CAJA DE TRÁILER EN COAHUILA

En Coahuila continúan los operativos para el rescate de migrantes.

Foto: Milenio
Saltillo, Coahuila, 23 de abril de 2022.-

A una semana de la reunión entre los gobernadores de Coahuila y Texas Miguel Ángel Riquelme Solís y Greg Abbott respectivamente ya son casi 400 migrantes rescatados de una banda de “polleros” que opera en la zona norte y desde el sur.

En Coahuila continúan los operativos para el rescate de migrantes y aseguramientos de personas dedicadas al tráfico de las mismas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron el rescate de 99 mujeres y hombres de origen cubano, la madrugada de este sábado, quienes viajaban ocultos en la caja de un tráiler en color blanco. Los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana sobre el periférico Luis Echeverría, esto en la zona sur oriente de Saltillo.

Luego de que un hombre de edad joven detuvo la marcha de la unidad de alguna empresa frente al penal de la capital, un acto que muy sospechoso, los uniformados se acercaron y revisaron la unidad que para su sorpresa estaba llena de personas cubiertas algunas de ellas con cobijas.

Personal del Instituto Nacional de Migración fue notificado de ello y procedieron al rescate de los mismos mientras que el “pollero” quedó detenido.

Sobre el tráfico de migrantes, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, señaló que tras la detención de 20 personas dedicadas a esto entre los que está localizado dos líderes del grupo, que opera en la red, existe la probabilidad de que el flujo de migrantes descienda.

Resaltó que su gobierno no va contra la migración pero si contra los grupos que lucran contra las necesidades de las mismas y quienes les cobran cuotas que oscilan en los cinco y siete mil dólares.

Con información de Milenio.