CON EVENTOS PRESENCIALES RENUEVA FESTÍNARTE EMOCIONES Y ESPERANZA DE LA CULTURA

Refrenda GEM compromiso con la niñez y su derecho a la cultura como parte de formación integral.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2022.-
Durante cuatro días, miles de personas disfrutaron de la programación de FestínArte 2022 que se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense, donde se hizo un viaje al interior de los asistentes para reencontrarse y llegar al tren de la alegría.
Fueron talleres, charlas, conciertos, obras de teatro, batucadas, juegos tradicionales y lecturas que las niñas y los niños pudieron experimentar, después de dos años de virtualidad, la cultura y el arte de forma presencial; con lo cual renueva las emociones y la esperanza con eventos presenciales.
Foto: Especial
En un acto de corresponsabilidad, los asistentes portaron cubrebocas y respetaron las medidas de sanidad, por ello la Secretaría de Cultura y Turismo continúa ofreciendo actividades que influyan en el desarrollo creativo y emocional de público de todas las edades.
Tras el evento, la Secretaría de Cultura y Turismo aseguró que el festival tuvo buenos resultados, donde muchas personas fueron beneficiadas, desde quienes disfrutan de los eventos, hasta los artesanos que pudieron ofrecer sus productos, así como los comerciantes que vendieron alimentos.
Con este Festival de gran magnitud el Gobierno del Estado de México renueva su compromiso con la niñez mexiquense y su derecho a la cultura como parte de su formación integral, por ello invita a sumarse a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en @CulturaEdomex, para conocer y asistir a las actividades que son gratuitas.
Foto: Especial
Con la pandemia, las personas se enfrentaron a nuevas circunstancias en las que la salud mental se vio afectada, por lo que en FestínArte se brindó un gran apoyo para que las y los pequeños pudieran aprender a canalizar sus sentimientos y sobre inteligencia emocional.
En los últimos días del evento los visitantes disfrutaron de un cine-debate en la Cineteca Mexiquense, donde se proyectó la película Red, permitiendo que los niños opinaran sobre su visión de la película, incluso madres que estaban ahí expresaron sus sentimientos y reflexionaron para bien la forma de convivencia con las nuevas generaciones.
Los pequeños también pudieron disfrutar del concierto, narración y clown “El pájaro del alma”, a cargo de Juglaría y Tort Trío, que se presentó en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, que cuenta una preciosa historia que habla de la relación que tiene el ser humano con su propia alma, buscando el florecimiento interior y de búsqueda del desarrollo espiritual.
Foto: Especial
Finalmente, Mondomeraki presentó una extraordinaria obra llamada “Magdalena, la otra Frida”, la cual es teatro de objetos, una innovadora propuesta que cautivó a las y los pequeños; para cerrar hizo vibrar el escenario ¡Qué payasos! Con el concierto “Se pintan solos”.
Con información de: Comunicado