CIELO PARCIALMENTE NUBLADO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN EL VALLE DE MÉXICO

Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2022.-

Este sábado, para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con ambiente frío a fresco, principalmente en zonas altas de la región.

Por la tarde, habrá ambiente cálido e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 22 a 24°C.

El frente frío Núm. 44 y una línea seca sobre el norte y noreste de México, originarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibilidad para la caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además existe la probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se presentarán rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte.

Dos canales de baja presión sobre el interior del país, se combinarán con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas, vientos con rachas fuertes y caída de granizo en los estados del centro, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 40°C en regiones de Michoacán y Guerrero.

*Con información de Conagua.