BAYERN MÜNICH CONSIGUE SU DÉCIMO CAMPEONATO DE LA BUNDESLIGA

El conjunto bávaro consigue su décimo título tras vencer 3-1 al Borussia Dortmund.

Foto: Reuters
Alemania, 25 de abril 2022.-
El Bayern Münich consigue su décimo título consecutivo en la Bundesliga tras derrotar 3-1 al Borussia Dortmund en la cancha del Allianz Arena.
Foto: @FCBayern / Twitter
Durante el encuentro el Bayern comenzó la fiesta de goles con el primer tanto del Serge Gnabry al minuto 16, quien mando un disparo de larga distancia para poner el balón al ángulo de la portería del Dortmund.
Minutos más tarde, el Bayern Münich conseguiría un gol más, sin embargo, la celebración de los jugadores de Bayern se vería interrumpida, luego de que el árbitro invalidará la anotación tras la revisión del VAR al determinar que hubo fuera de juego.

Poco después Robert Lewandowski se hizo presente tras rematar desde el borde del área y anotar su gol número 33 de la campaña.
Para la segunda parte, el Dortmund recortó el marcador cuando Joshua Kimmich cometió una falta dentro del área, misma que fue marcada como penalti a favor de Borussia Dortmund. Emre Can fue el encargado de cobrar el penalti por el centro del arco venciendo a Manuel Neuer para conseguir el primer tanto para el Dortmund, al minuto 52.
Foto: Reuters
El tercer tanto con el que el Bayern Münich conseguiría la décima corona, fue obra de Jamal Musiala al 83’, tras recibir un buen pase dentro del área y conectar un disparo raso que mando a la esquina inferior izquierda del guardameta del Dortmund.
Tras el pitazo final del encuentro, los jugadores se unieron en el centro del campo para festejar el título con jarras de cerveza.
Con información: TV Azteca