ASCIENDE A 187 MIL 228 LA CIFRA DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN EDOMÉX

Subraya que el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 aun es latente.

Foto: Redes Sociales
Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2022.-
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 110 mil 721 mexiquenses han recibido su alta sanitaria luego de padecer COVID-19 y en total, a la fecha, suman 187 mil 228 los casos confirmados en la entidad.
La dependencia precisó que 43 mil 196 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 251 están hospitalizados en diversas unidades médicas del sector salud estatal, 630 en nosocomios de otros estados del país y 32 mil 430 han muerto a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
Agregó que 245 mil 143 han dado negativo al contagio del coronavirus y 39 mil 831 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.
Y con el objetivo de reducir el riesgo de propagación de esta enfermedad, llamó a la participación responsable de la ciudadanía, a fin de mantener y reforzar las medidas preventivas, pues aunque la entidad se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio aun es latente.
La Secretaría de Salud estatal subrayó que el uso de cubrebocas debe ser permanente cuando se acude a lugares públicos y sugirió sustituirlo si se ha ensuciado o humedecido, además de que al colocarlo o retirarlo se deben tener las manos limpias y no tocar la parte interna.
De igual manera, detalló que es importante el lavado o sanitización constante de manos, respetar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.
Recordó que continua en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado puede brindar orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias o solicite apoyo psicológico; además destacó que la misma opera las 24 horas los siete días de la semana.
Por último, la dependencia pidió evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, así como proteger a la población vulnerable ante COVID-19, por lo que mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos deben permanecer en casa el mayor tiempo posible.
Con información de: Comunicado