OTRO ACIERTO DE LA MÚSICA BRITÁNICA, CON USTEDES: TV PRIEST

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2022.-

Los británicos, TV Priest, han lanzado dos tracks de su nuevo disco, mientras ‘One Easy Thing’ les dio un enfoque silencioso de su post-punk, ‘Bury Me in My Shoes’ comienza con una urgencia incansable, como para reforzar su idea de que la vida está pasando de largo y no hay nada que puedas hacer para detenerlo.

El vocalista, Charlie Drinkwater, tiene fuerza, discurso, alegría y al mismo tiempo una rebeldía incontenible, la banda hace que valga cada instante de las canciones y se conviertan en actos necesarios para la actualidad.

TV Priest lanzará My Other People, la continuación de su disco Uppers, su aclamado debut, en todo el mundo el 17 de junio de 2022, de la mano de Sub Pop. My Other People; fue producido por el miembro de la banda y multiinstrumentista, Nic Bueth en Studio East en Londres, el vocalista dijo que “My Other People es un conjunto de canciones más “abierto”, tanto musicalmente como en nuestros temas; en el proceso de escritura nos encontramos hablando de otras cosas además de la ira o la agresión. Queríamos hablar sobre el amor, la pérdida y la alegría.

Foto: Cortesía de la banda

Es un disco sobre la desintegración y destrucción personal, pero también sobre la reconstrucción después de esto. Está fuertemente arraigado en el lugar, siendo la música una respuesta muy directa a Gran Bretaña e Inglaterra en 2021, pero en un sentido más abstracto y textural. Un campo fangoso visto desde la ventana de un tren entre ciudades, un parche de flores silvestres que crece junto a una autopista, alfombras pegajosas en un pub suburbano con techo plano, lluvia meando en un feriado bancario de agosto y el olor a diesel en un vagón de supermercado fuera de la ciudad. Una isla enojada, esperanzada.

Platicamos con Charlie y aquí están todos los detalles, su música y mucho más, en Mexiquense Radio.