GOOGLE DEDICÓ SU DOODLE AL DÍA DE LA TIERRA

Se celebra en decenas de países y es un día para rendir homenaje a nuestro planeta.

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2022.-

Este viernes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y Google dedicó su doodle a este día. El buscador más famoso de Internet destaca imágenes reales de lapso de tiempo de Google Earth y otras fuentes que muestran los impactos del cambio climático en nuestro planeta.

Es una fecha impulsada por el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de concientizar a la población respecto las diversas formas de contaminación, deforestación y otras acciones humanas que están dañando el planeta.

Se celebra en decenas de países y es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Durante el día se irán cambiando las imágenes para mostrar hasta 4 lugares diferentes y las modificaciones de sus paisajes. Cada escena permanecerá unas varias horas en la página de inicio y luego se irá cambiando por otra.

A su vez, al presionar sobre el doodle, el buscador lleva a una página donde se pueden encontrar 6 botones destacados con las siguientes leyendas: resumen, causas, efectos, acciones, noticias y videos. Al presionar en cada uno de ellos aparece información vinculada con dicha temática.

Google Earth Timelapse e iniciativas para combatir el cambio climático

Google Earth Timelapse fue creado a partir de 24 millones de fotos satelitales tomadas a lo largo de 37 años. Esto permite ver los efectos acumulativos que tiene las actividades humanas en el planeta. Al ingresar al sitio se puede ver el impacto de la contaminación en los océanos, ciudades y bosques; así como algunas iniciativas para ayudar a reducir esos daños o a para evitar que se sigan profundizando.

En el sitio se destaca que las poblaciones en las ciudades han crecido exponencialmente durante los últimos 35 años y esto también a traído consigo un aumento de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2).

En un esfuerzo por ayudar a las personas y los gobiernos locales a comprender los impactos de las emisiones en sus ciudades, creamos Environmental Insights Explorer (EIE), una herramienta que proporciona estimaciones de emisiones y oportunidades de reducción para miles de ciudades de todo el mundo, lo que ayuda a establecer las bases para acción climática efectiva”, se menciona en la página de Google.

Con información de Infobae.