AMLO ANUNCIA GIRA A CENTROAMÉRICA Y CUBA

En conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que el 5 de mayo saldrá de Puebla hacia su gira.

Foto: Redes
Ciudad de México, 21 abril de 2022.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que el viaje que tenía previsto realizar este año a Centroamérica y Cuba, que tendrá como asunto central la atención del fenómeno migratorio, será del 5 al 9 de mayo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló que el 5 de mayo saldrá de Puebla hacia su gira por Centroamérica. Ese día realizará su conferencia de prensa matutina en dicho estado para después asistir al desfile que se realiza por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Al concluir el desfile se va a dirigir al aeropuerto para tomar su vuelo.

Vamos a salir de Puebla porque voy a estar el 5 de mayo en Puebla, en el desfile de Puebla y allá vamos a tener reunión de seguridad, mañanera y desfile y después gira a Centroamérica y Cuba”.

Según su itinerario, el presidente de la República realizará una gira por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

El mandatario tiene como objetivo visitar esos países para afinar una estrategia para atender los orígenes del fenómeno migratorio, ya que hay miles de centroamericanos y cubanos que migran a los Estados Unidos y son deportados porque ahora no hay opciones para conseguir ser legal en ese país.

Si se ordena el flujo y se dan visas de trabajo temporal para Estados Unidos se reactiva la economía de América del Norte, no puede ser que solo se detenga a migrantes, la mayor parte son jóvenes, la población de Estados Unidos y Canadá es mayor”, dijo el presidente.

En ese sentido, aseguró que México ya está haciendo su parte y ya invierte en estos países, con excepción Guatemala, para replicar programas como Sembrando Vida.

Será la primera vez que el presidente López Obrador realice una visita oficial a Cuba.

Con información de El Heraldo.