CLASIFICAN TRES EQUIPOS MEXIQUENSES DE HANDBALL A NACIONALES CONADE 2022

Zinacantepec, Estado de México, 20 de abril de 2022.

Durante el selectivo de la Macro Región C de Handball, que se desarrolló en la Ciudad de México, los tres equipos varoniles mexiquenses lograron su clasificación a la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2022, a realizarse en Sonora.

Además del Estado de México se presentaron los equipos representantes de Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Guanajuato, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), escuadras ante las que se enfrentaron los conjuntos mexiquenses en busca de obtener su lugar en la justa nacional.

En lo que respecta a la categoría Cadete, que corresponde a los jugadores de 15-16 años (2007-2006), el equipo mexiquense accedió a su boleto luego de enfrentar a su similar del IMSS y ganar 18-10, así como a Guerrero por marcador de 22-12 y finalmente a Morelos 21-16.

En la categoría Juvenil, de 17-18 años (2005-2004), el conjunto del Estado de México demostró gran calidad, al lograr su clasificación tras vencer a los equipos representantes de Tlaxcala, con un marcador de 35-05, y a los de Hidalgo 29-03.

Por su parte, el equipo de la Sub-21 también demostró una gran capacidad dentro del terreno de juego, al derrotar 36 a 16 a Morelos y 34 a 16 al equipo de la Ciudad de México, con lo que se concretó la clasificación de los tres equipos varoniles.

Una vez que consiguieron su lugar en los Juegos Nacionales Conade 2022, los equipos varoniles retomaron los entrenamientos, aprovechando la temporada vacacional para trabajar, además de los aspectos físicos y técnicos, las estrategias y llegar a la contienda deportiva nacional, con la firme misión de pelear por las medallas.

*Con información y fotos de: Comunicado