IMPARTEN TALLER DE FEMINISMO PARA LA NIÑEZ

Brindan a niñas y niños los conocimientos para comprender y combatir la desigualdad de género.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2022.-
En el marco de las actividades del mes de la niñez, la Secretaría de la Mujer, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), llevó a cabo el Taller virtual “Feminismo desde la niñez”, impartido por Yuritza Areli Medellín Sánchez, escritora mexiquense.
Dicho taller tuvo por objetivo fomentar que niñas y niños a temprana edad tuvieran su primer acercamiento al movimiento feminista para que sean capaces de generar empatía y reconocer situaciones de violencia y desigualdad en contra de niñas, adolescentes y mujeres.
Foto: Especial
Durante este ejercicio, la escritora mexiquense destacó que es fundamental conocer sobre este movimiento que se desarrolla en la actualidad, ya que, afirmó, defiende los derechos de las mujeres, “pues históricamente a las mujeres se les ha dejado atrás, por las diferencias que existen entre mujeres y hombres”, dijo.
Medellín Sánchez mencionó que las personas al nacer se les establecen roles y estereotipos donde pareciera que ya se tiene un plan para su vida, es decir, a las niñas se les dice que tienen que ser mamás y que pueden dedicarse sólo a ciertas cosas, en este sentido, explicó que el feminismo defiende que las mujeres pueden hacer y ser lo que ellas elijan.
La especialista precisó que el feminismo busca erradicar la discriminación de género, ya que a las mujeres y hombres no se les otorgan los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades, asimismo, se reflexionó sobre la necesidad de romper paradigmas y estereotipos creados por la desigualdad de género cuestionada a través de la historia y que se consumen en películas, series, videojuegos y la literatura.
Foto: Especial
En su participación, las niñas y los niños expresaron qué les gustaría ser de grandes y comprendieron los conceptos básicos de género y feminismo, mediante ejemplos de la vida cotidiana.
Finalmente, la escritora invitó a la niñez a usar su voz, pues dijo que es una herramienta muy importante que les va a permitir exigir sus derechos y tener la libre elección de ser y hacer.
Con información de: Comunicado