EL NEW WAVE Y EL SONIDO GÓTICO TIENEN NUEVA SANGRE EN PRISMATIC SHAPES

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2022.-

Prismatics Shapes comienza un nuevo ciclo con el lanzamiento de “De sigilos y decretos” el primer sencillo de su próximo álbum. Originarios de la Ciudad De México, Prismatic Shapes, se ha desarrollado en un ambiente vertiginoso, palpitante, crudo y demandante, el cual ha servido como escenario para desarrollar paisajes sonoros y letras preciosistas sobre la decadencia urbana, la ola de la gentrificación y la sintomatología de la vida en el siglo XXI.

Si bien, la banda formada por Pedro Gopar, Ricci Macciavelo y Guillermo Torres, nos había mostrado una faceta más social, cotidiana y hasta cierto punto política, ahora se encuentran en una etapa de exploración y autodescubrimiento en la que han dado un vuelco a la lírica de sus composiciones, y abrazando de manera plena el idioma español, se han dado a la tarea de encontrar dentro de su narrativa un punto de convergencia entre lo local y lo universal, dando como resultado su nuevo material de estudio el cual lleva por nombre Sigilos y Decretos.

                                     Foto: Cortesía de la banda

En esta nueva etapa, Prismatic Shapes, se enfoca en buscar y desenterrar temas de índole anacrónica y atemporal desde el abandono de la consciencia lógica de la modernidad. Una nueva entrega en la que el sonido clásico del rock gótico se fusiona a las influencias new wave de la banda.

El primer sencillo que se desprende del álbum venidero aborda de manera sensible los preceptos de la magia del inconsciente que a manera de resistencia se rehúsa a morir en un mundo orientado al sobrepensamiento y la vida moderna.

Los invitamos a escuchar esta conversación y claro, toda la música de Prismatic Shapes en Mexiquense Radio.