COMITÉS MUNICIPALES DE SALUD FUNDAMENTALES EN LA GESTIÓN Y VIGILANCIA DE LOS SERVICIOS EN MEDICINA PREVENTIVA

Fortalecen la prevención de enfermedades y promoción de hábitos que mejoran la calidad de vida de las personas.

Foto: Especial
San Felipe del Progreso, Estado de México, 18 de abril de 2022.-
Los Comités Municipales de Salud son organismos importantes para la gestión y vigilancia de los servicios en medicina preventiva, los cuales también fortalecen el trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en la entidad.
Foto: Especial
Dichos Comités tienen como objetivo diseñar, implementar y evaluar estrategias para modificar los factores que propician enfermedades en la población, fortalecer programas de nutrición, salud mental, atención por enfermedades crónicas, tratamientos maternos e infantiles y prevención de COVID-19.
Lo anterior fue señalado por autoridades municipales y por el Secretario de Salud de la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont, al presidir la instalación de Comités Municipales de Salud, Contra Riesgos Sanitarios y Contra las Adicciones, en San Felipe del Progreso, en donde destacó que existen áreas de oportunidad en la entidad en materia de medicina preventiva y vacunación.
Foto: Especial
Los encargados de la Salud en el estado detallaron que la pandemia por COVID-19 ha provocado efectos en la salud mental y adicciones, por lo que es necesario reforzar las políticas públicas, como detección temprana de consumo constante de sustancias, padecimientos como ansiedad y depresión, ampliar talleres, tratamientos y la coordinación con el Sistema DIF Municipal.
Foto: Especial
Finalmente, el Secretario de Salud refirió que la visión de las autoridades de los ayuntamientos permite fortalecer la prevención de enfermedades y promoción de hábitos que mejoran la calidad de vida de las personas.
Con información de: Comunicado